Noticias

Presentan en México la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3104
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

En el Centro de Conferencias del Hotel “Royal Plaza del Carmen” de México, Daniel Ivoskus, Antonio Sola y Filiberto Martinez presentaron ante medios periodísticos mexicanos los detalles de la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se llevará adelante en la Universidad Católica de Buenos Aires el 8,9 y 10 junio de este año.

Daniel Ivoskus, que asistió en su carácter de Presidente del Comité Internacional Organizador de la Cumbre, consideró que la Cumbre de Buenos Aires “servirá para contarle al mundo no sólo la realidad argentina, sino también hacia dónde van las nuevas tendencias de comunicación y marketing político y la coyuntura política de muchos países, como por ejemplo los procesos de paz hoy vigentes en Latinoamérica”.

En otro sentido, Ivoskus aseguró que para los mexicanos será fundamental poder asistir, ya que uno de los focos conceptuales de la Cumbre girará en torno de la Comunicación Gubernamental: “En Junio ya habrán concluido los procesos electorales de México. Entonces será el momento de analizar de qué forma planteamos lo que sucede a esa etapa, lo que ocurre una vez que ya gobernamos: cómo comunicamos eficientemente lo que estamos haciendo”.

Asistir y aportar

Por su parte, el responsable de la Cumbre en México Filiberto Martínez, presentó un programa de becas para quienes estén interesados en asistir; en este sentido, enfatizó que la condición fundamental para poder lograr ese beneficio será estar dispuesto a colocar al servicio de los ciudadanos todos los aprendizajes recibidos.

“Para nosotros es una tradición asistir. Pero no sólo se trata de poder tener la posibilidad de asistir, se trata de que llega un momento en la vida donde tenemos que aportar, para que se beneficie la comunidad con la mejora de nuestras prácticas. Aquí hay referentes excepcionales como Ivoskus y Antonio Sola, que por su gran generosidad a la hora de aportar conocimientos deben servirnos de ejemplo”, expresó Martínez.

Finalmente, Antonio Sola recalcó el crecimiento de la Cumbre Mundial, al asegurar que “actualmente es el único y verdadero referente en este mundo de la consultoría política. Un espacio para que los profesionales podamos asistir y compartir entre todos experiencias y conocimientos para poder crecer”.

“En términos personales y profesionales la política sirve para construir un mundo mejor. Lo he podido vivir en diferentes países. Estas prácticas, estos tópicos que analizamos en la Cumbre mejoran la vida de la gente. Eso es lo que nos mueve a participar de este evento y, por supuesto, promoverlo”, añadió el español.

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Lunes, 21 Agosto 2017