Noticias

Diego Diéguez Visita Lima Para Difundir y Presentar La VIII Cumbre Mundial De Comunicación Politica

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 899
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

En el marco de una visita de tres días a la ciudad de Lima, el director de Paralelo Cero y Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Diego Diéguez, desarrolló una serie de entrevistas, conferencias y reuniones en las que presentó y difundió la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se realizará por primera vez en Perú, del 2 al 4 de diciembre próximo en el Auditorio del Swissotel.

El Dr. Diego Diéguez Ontiveros, concluyó esta semana su visita por Perú con el objetivo de promover ante distintos organismos, instituciones educativas y medios de comunicación, los detalles de la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará por primera vez en nuestra ciudad los días 2, 3 y 4 de diciembre de este año.

 

Una de las instituciones que recibió al Dr. Diéguez, fue la Universidad peruana César Vallejo. Allí el argentino dio una conferencia a alumnos de posgrado de la facultad de Ciencia de la Comunicación y abordó la participación política en las nuevas generaciones. “Es clave la incursión de ustedes en la política para que puedan entender el mensaje de cada campaña, las estrategias y el detrás de cada líder. Y no tener que confiar en cada hombre de corbata que llega al poder”, ironizo el experto, frente a un centenar de estudiantes de la Vallejo. 

Del mismo modo el evento se difundió en el Canal estatal peruano TV Perú, donde Diéguez, hizo un vaticinio sobre los comicios electorales presidenciales de su país, que se desarrollaron éste domingo 25 de octubre. Junto al analista Óscar Vidarte y Francisco Belaunde del programa TV Perú Mundo, el director de la Cumbre profundizó sobre la importancia en la capacitación estratégica de una campaña política; tema central a desarrollarse en la Cumbre de Perú.

Así mismo, el vocero fue entrevistado en las emisoras de Radio como RPP Noticias, Radio Exitosa, Canal N, ATV, entre otros medios. Allí habló de la judicialización de la política en América Latina e hizo eco en la responsabilidad que tiene los medios de comunicación que muchas veces impulsan estas prácticas, especialmente en nuestro país. “En estos días Perú empieza a vivir actos de criminalización en política, lo cual en plena campaña electoral perjudica al candidato”, explicó el especialista.

Finalmente Diéguez, acompañado del equipo organizador de la Cumbre en Perú, destacó el crecimiento que teniendo el evento año tras año en cada uno de los países donde se lleva acabo. “La cumbre genera entusiasmo porque es una marca registrada en el ámbito de las comunicaciones y Perú no será la excepción”, explicó el experto.

Lima, 26 de octubre de 2015

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Miércoles, 28 Junio 2017